El Gobierno encomienda a Segipsa los trabajos del Plan de Regularización Catastral 2013-2016

 

El Consejo de Ministros ha autorizado la encomienda de gestión de los trabajos del Plan de Regularización Catastral 2013-2016, cuyo objeto es la incorporación de inmuebles y alteraciones que no figuren en el Catastro para contribuir a la lucha contra el fraude.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General del Catastro, pretende suscribir con la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio, SA (Segipsa) esta encomienda de gestión.

En el proyecto de encomienda el Gobierno se compromete a financiar hasta 124,4 millones de euros, a repartir en cuatro ejercicios, incluido 2017, para todos los trabajos necesarios en el conjunto del territorio español.

Los trabajos conllevarán, entre otros, la regularización de inmuebles, construcciones deportivas y divisiones horizontales, la resolución de errores en el cruce de bases de datos y la obtención de fotografías de parcelas necesarias para el procedimiento.

La Ley del 27 de diciembre de 2012 por la que se adoptaron diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica incorporó el procedimiento de regularización catastral a la normativa reguladora del Catastro.

 

Fuente: Diario El Mundo